Aquí viene una entrada relámpago: una traducción de un escenario preparado para Capes, destinado a
one-shots de jornadas y fácilmente adaptable a otros juegos como With Great Power. Una partida para supervillanos en la que resulta divertido ver los guiños a los fans: ¿nunca has querido jugar a ser un monarca tipo Doctor Doom... o el Joker? Tras jugar ese escenario para convenciones de Tony (el autor de Capes) tan jodido, Earth Prime, me marché con una nueva perspectiva acerca de dirigir partidas en jornadas. Antes yo hubiera permitido que los jugadores crearan sus propios personajes y que improvisaran su propia ambientación de inicio de la manera en que les apeteciera. Ahora, después de una sesión de brainstorming para una partida de Mutants & Masterminds he encontrado la ambientación perfecta para una partida de jornada. Todos los superhéroes han muerto. Sólo quedan los supervillanos y el mundo se ha dividido en un follón de feudos enfrentados. Sin embargo, el Devorador Cósmico se está aproximando, poniendo a la Tierra por la que tanto duramente han luchado los villanos en grave peligro. Por vez primera desde que confabularon para asesinar a los héroes, los villanos van a realizar un encuentro para hacer planes y juntos sus poderes... aunque ahora es por el... ¿bien? Yo dirigí esta partida una vez para tres absolutos novatos y fue un pelotazo. Los jugadores pillaron tanto la premisa como la naturaleza de los villanos en seguida, sin necesidad de estar encima de ellos. Eso me dejó libre para explicar las reglas. Nunca voy a una partida de jornadas sin personajes preparados y, aún más importante, sin relaciones de Ejemplares previas. Eso fue muy útil como atajo para explicar las relaciones entre los personajes y para dar a los jugadores conflictos inmediatos con los que implicarse. De modo que éstos son mis preparativos: si alguna vez diriges con ellos hazme saber qué tal te fue The Clown Poderes Estilos Personalidad Motosierras 5 Malabarismos* 1 Chiflado 4 Aliento de fuego 2 Masacre* 3 Homicida 3 Gas venenoso 1 Mucha sangre, pero no se Sediento de sangre 2 Acrobacias 3 acaba de morir* 2 Distraído 1 No hay dolor 4 Impulsos Desesperación 2 Miedo 4 Obsesión 1 Poder 1 Orgullo 1 Ejemplar Miedo: The First - Poner nervioso a The First Lord Fear Poderes Estilos Personalidad Armadura mágica 5 Fusión de ciencia y magia* 3 Arrogante 4 Conjuros 4 Burlas 1 Inteligente 3 Invocar demonios 1 Crepitando de energía* 2 Fácil de enfadar 1 Super-genio 2 Presuntuoso 2 Inventos 3 Impulsos Desesperación 1 Miedo 1 Obsesión 2 Poder 2 Orgullo 3 Ejemplar Orgullo: Evolución - Contrarrestar las habilidades innatas de Evolución mediante ciencia y magia. Parásito Poderes Estilos Personalidad Trepamuros 1 Hablarse a si mismo 2 Alien 4 Superfuerza 3 Escabullirse* 1 Loco 3 Garras 4 Luchar en vano contra la lusiones 2 Escupar veneno 2 personalidad del parásito 3 Torturado 1 Colmillos enormes 5 Impulsos Desesperación 4 Miedo 1 Obsesión 2 Poder 1 Orgullo 1 Ejemplar Desesperación: The Clown - Ten una interacción amistosa con Clown Mente suprema Poderes Estilos Personalidad Supergenio 3 Ya había planeado esto* 5 Cruel 4 Inventos 2 A por tu lado malo 4 Vengativo 2 Riqueza 1 Conozco tu debilidad* 3 Calculador 3 Gran discurso 2 Meticuloso 1 Comprar cualquier cosa* 1 Impulsos Desesperación 1 Miedo 1 Obsesión 3 Poder 2 Orgullo 2 Ejemplar Obsesión: Conquistador - Hacer que Conquistador admita que fui yo quien asesinó a Astroman Devorador Cósmico Poderes Estilos Personalidad Invulnerable 5 Aplastar como a una mosca* 2 Poco impresionado 4 Fuerza cósmica 4 Ignorar extraordinarias Arrogante 3 Lásers oculares 3 cantidades de daño* 3 Hambriento 1 Volar por el espacio 2 Destruir algo enorme con Curioso 2 Devorar planeta 1 indiferencia* 1 Impulsos Desesperación 2 Miedo 2 Obsesión 1 Poder 2 Orgullo 2 Ejemplar Desesperación: Mente Suprema - Lograr que Mente Suprema admita su derrota. Conquistador Poderes Estilos Personalidad Supergenio 4 Utilizar las fórmulas de la Megalomaníaco 5 Supervelocidad 3 matemática del mal* 3 Hambriento de poder 4 Superfuerza 1 "¡Arrodillaos ante mí" 2 Arrogante 3 Rayo de la muerte 2 Revelar inesperadas capacidades Obsesionado 2 del rayo de la muerte* 1 Exigente 1 Impulsos Desesperación 1 Miedo 2 Obsesión 2 Poder 2 Orgullo 2 Ejemplar Poder: Devorador Cósmico - Derrotar al Devorador Cósmico en combate singular. Maestro Asesino Poderes Estilos Personalidad Artes marciales 5 Sin un ruido* 3 Calmado 3 Maestría con la espada 2 Hacer algo violento abruptamente Silencioso 4 Magia ninja 4 sin decir una palabra 1 Seguro de sí mismo 2 Shuriken 1 Hyper-kinetic* 2 Mortal 1 Sigilo 3 Impulsos Desesperación 1 Miedo 2 Obsesión 1 Poder 2 Orgullo 3 Ejemplar Orgullo: Bomber - Humillar a Bomber por su confianza en la tecnología. Bomber Poderes Estilos Personalidad Rocket pack 5 Ataque aéreo* 3 Enfadado 1 Bombas 3 Hablarse a sí mismo 2 Volátil 3 Superfuerza 2 "¡El ataque rebota sobre la Loco 2 Tecnovisor 1 armadura! * 1 Obsesionado 4 Armadura 4 Impulsos Desesperación 1 Miedo 2 Obsesión 2 Poder 2 Orgullo 2 Ejemplar Obsesión: Lord Fear - Demostrarle tu superioridad tecnológica. Evolución Poderes Estilos Personalidad Control mental 1 Indefensos ante mí* 3 Impulsivo 3 Telekinesis 4 "Nosotros merecemos gobernar" 4 Concentrado 2 Telepatía 3 Extraer secretos* 1 Gélido 1 Precognición 2 Demostar la inferioridad de los humanos 5 Estalido psíquico* 2 Impulsos Desesperaciónr 1 Miedo 1 Obsesión 2 Poder 3 Orgullo 2 Ejemplar Poder: Maestro Asesino - Demostrar los límites de la capacidad humana The First Poderes Estilos Personalidad Regeneración 2 Cambio de forma grotesco* 3 Arrogante 1 Brotan nuevos miembros 3 Siseos y gruñidos 2 Alien 4 Cambio de tamaño 1 "Antes de que tu especie Depredador 5 Adaptación biológica 4 hubiera empezado a existir..." 1 Hostil 2 Bestial 3 Impulsos Desesperación 1 Miedo 3 Obsesión 1 Poder 2 Orgullo 2 Ejemplar Miedo: Parásito - Lograr que Parásito se doblegue en desafío de machos alfa. |
Prepárate a ver las reseñas roleras, Actual-Play y demás desvaríos de un rolero con incontinencia escrita :P
domingo, 17 de noviembre de 2013
Ayuda de juego: El mayor de dos males, una aventura de supervillanos para Capes
Etiquetas:
aventuras,
Ayuda de juego,
Capes,
ejemplo de juego,
idea de aventura,
indie,
jdr,
juego competitivo,
juegos de rol,
juegos sin master,
superhéroes,
supervillanos,
titanes del rol,
With Great Power
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario