sábado, 23 de febrero de 2013

Dungeonland

¿Te gusta Diablo, el juego de pc? ¿O simplemente Gauntlet, su tataratatara-abuelo? ¿Y te gusta el Descent, el juego de tablero?

Entonces este juego de ordenador brasileño te va a dar mucha, mucha diversión: Dungeonland


Tres héroes, un guerrero, un mago y un pícaro, se meten en un...esto... en un parque de atracciones del horror. Allí van avanzando pasillo a pasillo destripando oleadas de primorosos monstruos hasta enfrentarse a  su gigantesco jefe, después de lo cual podrán gastar todo el oro conseguido en la tienda de regalos.

A todo esto, desperdigados por el escenario, caminaremos junto a d4s, d6s y d12s grandes como coches, fichas de personaje como pequeños huertos, y los pasillos serán tiles de HeroQuest o Descent enganchadas entre sí. 

Eso no deja de ser un gracioso guiño, pero es que aún hay más: el grupo de héroes siempre es de tres, pero pueden participar hasta cuatro jugadores. ¿Y qué hace el cuarto? ¡Pues ser el DM! Tendrá una baraja que le permitirá lanzar más monstruos a los héroes, plantarles muros delante para que no puedan avanzar, esconder minas y trampas para que las activen a su paso... Y también podrá poseer a alguna de sus criaturas para zancadillear a sus amigos personalmente, todo con el fin de que sean incapaces de completar la atracción... quiero decir... el dungeon.

¿No os parece espectacular?  Y además, conectando unos pads, los jugadores pueden participar desde el mismo ordenador... ¡Chapeau!

No hay comentarios:

Publicar un comentario