lunes, 15 de abril de 2013

La última página de Capes: ¡Página 3!

(Ésta es la entrada final, en la que se desvela qué pasa con Azote, Lacroix, Marcus y Valerie, y podéis ver cómo se manejan a grandes rasgos los recursos que acumula un jugador de Capes

/////Hagamos un momentáneo recuento de lo que hay sobre la mesa:

 Conflictos pendientes:

* Lacroix confiesa 1 / 5 

* ¡Azote atrapado! 4 / 1

Deuda de cada jugador: Abraham Miedo 3 --- Bea Marcus 3 --- Carlos Valerie 1 --- David Lacroix 1


Puntos de historia 0 / 


Inspiraciones: Carlos Valerie Puñalada a Lacroix 5 --- He visto el rostro de Azote 4.


Es importante recordar que mientras que los PH pertenecen al jugador que los consigue y los puede gastar usando a cualquier pj que desee, tanto la Deuda como las Inspiraciones están ligadas a los personajes con que se obtuvieron. En este ejemplo no tendrá mucha relevancia, pero durante el juego real eso obliga a llevar cierta documentación de los personajes y los recursos.


Además, el orden de los turnos también ha cambiado: ahora se juega Carlos-David-Abraham-Bea////


Página 3, FASE 1: Creación de personajes


CARLOS: Yo estoy bien como estoy, no pienso soltar a Valerie en toda la escena y, además, no tengo PH para comprar nada nuevo, así que...


BEA: Yo estoy igual... Bueno, todos estamos igual de mal de PH´s


Abraham y David asienten.


/////Aunque nadie tenía PH para comprar personajes extra, siempre se puede abandonar un pj por otro al iniciar una página gratuitamente si apetece: recuerda lo que dice Apocalypse World de los pnjs, que debes tomarlos como si fueran coches robados, que mientras te sirven los mantienes pero en cuanto te estorban los dejas tirados sin vacilación/////


Página 3, FASE 2: Creación y Pedirse Conflictos 


CARLOS: Vale, pues allá voy: me parece que voy a crear un Conflicto nuevo: Valerie se escapa 1 / 1


BEA: Tío, que estaría bien acabar la escena...


ABRAHAM: Eso, que dijiste que me ayudarías con Lacroix.


CARLOS: Y eso voy a hacer, no te pongas nervioso... Entonces me Pido... no sé, ¿qué quieres tú Abraham?


ABRAHAM: No quiero que me atrapen... Déjame eso a mí


CARLOS: Vale, yo me Pido el dado fuerte de Lacroix confiesa 


El Conflicto queda *Lacroix confiesa 1 / Carlos 5


DAVID: Me toca... Yo me quedo con el 4 de ¡Azote atrapado!


BEA: ¡Qué mamón! ¡Eso es lo que yo quería!


DAVID: Cést la vie, mon cherì


*¡Azote atrapado! David 4 / 1


////David ha sido un pequeño traidor maquiavélico: sabiendo que Abraham no quiere de ninguna manera que Azote sea atrapado es muy fácil que pueda forzarle a usar la Dueda acumulada, de manera que la convierta en valiosos PH.


Bea, que tenía planes para la trama que dependían de poder decidir en ese Conflicto, acaba de ver perderse su oportunidad... Tendrá que ser creativa si quiere introducir a sus secuestradores de héroes esta escena/////


ABRAHAM: Pues yo, como ya he dicho, voy a evitar la captura...


*¡Azote atrapado! David 4 / Abraham 1


BEA: Y yo voy a hacer lo obvio: me pido Lacroix confiesa


*Lacroix confiesa Bea 1 / Carlos 5

/////No hay mucho cálculo aquí por parte de Bea: en realidad podría crear un tercer bando gastando Deuda en ¡Azote atrapado!, pero prefiere esperar a ver si gana David y sugerirle algunas ideas para su resolución/////


Página 3, FASE 3: Acciones y Reacciones


La Acción de Carlos


CARLOS: Vale , pues vamos allá. Valerie se adelanta y conduce a Azote por los pasillos más desiertos hasta alcanzar un enorme dormitorio, el de Lacroix. Se trata de una enorme estancia, casi tan grande como un apartamento, dividida en dos zonas: un recargado dormitorio con muebles de madera maciza...


DAVID: ¡Sí! De esos como de anticuario, con un montón de tallas de ángeles y volutas...


CARLOS: ¡Eso mismo! Y también tiene sábanas de seda de color vino y negro, como un playboy hortera


BEA: ...¡Vaya asco de tío!


CARLOS: ...y el otro ala es un despacho ovalado con su enorme escritorio y su estantería de libros y eso. El caso es que una vez allí Valerie se vuelve, nerviosa, y mira a Azote:


- ¿Qué hacemos ahora? ¿Qué quieres que haga?


ABRAHAM: Buena chica


- Ahora quiero que vayas a donde esté Lacroix y lo traigas contigo... Voy a tener unas palabras con él y después nos iremos.


CARLOS: - Pero... se dará cuenta de que te he ayudado...Valerie le tiene miedo, Abraham


ABRAHAM: - Confía en mí: ésa será la menor de sus preocupaciones


CARLOS: No sé si eso la convencería...


ABRAHAM: Vale...

- Pero tranquila, podemos hacer que parezca que no tienes nada que ver.

CARLOS: Suficiente: ella hace de tripas coraón y se dirige al salón. En e momento en que entra la algarabía baja gradualmente su volumen y Valerie, sin más preámbulos, rompe a cantar.


ABRAHAM: Mientras, yo reviso la habitación: luces, escondrijos, armas improvisadas...


CARLOS: Ok, y al terminar la actuación, que es todo un éxito, me aproximo a Lacroix y lo tomo de la mano: Vamos a la cama... Bien, lo primero que voy a hacer es gastarme la Inspiración Puñalada a Lacroix 5 para subir el 1 de Abraham a 5...¿Qué haces, David?


Así, ¡Azote atrapado! pasa de *¡Azote atrapado! David 4 / Abraham 1 a *¡Azote atrapado! David 4 / Abraham 5. Después Carlos tacha esa Inspiración que ya no podrá usar nunca más.


/////Las Inspiraciones sirven para sustituir el resultado de un dado por el valor de la Inspiración directamente, sin tirar, siempre que el número aumente. Eso no se considera una Acción y se puede hacer antes de tirar un dado  o después incluso de las Reacciones a tu Acción, con cuantas Inspiraciones se desee. Además no se puede Reaccionar al gasto de una Inspiración, de modo que gastar varias es una buena manera de sembrar un caos a tu medida por toda la mesa.


Carlos, por lo tanto aún tiene que terminar su Acción/////


DAVID: Con una sonrisa deslumbrante anuncio a los capos que tengo que llevarte arriba para que descanses, y nos marchamos cogidos de la mano. Y, por supuesto, Lacroix pensará mucho en este momento cuando recuerde tu traición...

////David no tenía la obligación de sufrir el engaño de Valerie, pero tiene motivos para aceptarlo de buen grado: por un lado, todos están deseando que el justiciero y él se crucen de una vez, por otro, es su oportunidad de intentar ganar recursos enfrentándose a Azote y, finalmente, hubiera sido un poco de mal gusto no premiar el gasto de una Inspiración con un cierto grado de éxito. Eso último no es una regla, pero forma parte del fair play de muchas mesas////


CARLOS: Perfecto... El caso es que ambos nos dirigimos al dormitorio. Aunque Michel habla Valerie no le escucha, porque está buscando la manera de salir bien parada de toda la situación. Y aquí va mi Acción: creo un nuevo Objetivo: Valerie escapa del peligro 1 / 1


/////Carlos ha introducido un interesante Conflicto preventivo: nadie podrá decidir si Valerie se las apaña para huir o no aunque resuelva cualquiera de los otros dos Conflictos, y al haber pasado la fase de Pedirse Conflictos nadie podrá Pedirse Valerie escapa...  ni resolverlo hasta la página siguiente///// 

BEA: Qué cobardica...


La Acción de David


DAVID: Vale, llegamos al cuarto y entramos besándonos... ¿Qué hace Azote?


ABRAHAM: Sale del interior de una sombra, agarra a Lacroix y lo laza volando contra el escritorio del despacho.


- Tenemos que hablar, escoria, antes de que te arranque los dientes a puñetazos...


DAVID: Estupendo: Lacroix cae al otro lado de la mesa y se levanta de nuevo, aturdido pero bien. Después da un paso, abre uno de los cajones y saca una pistola...


- Creo que has estropeado la fiesta equivocada... Y dispara contra Azote..


Uso Todo lo que el dinero puede comprar 4 para tirar...


David saca un 2, de modo que el Conflicto queda *¡Azote atrapado! David 2 / Abraham 5. Depués añade 1 punto de Deuda.


Pues vaya... ¿Reacciones?


ABRAHAM: Sí, claro: Azote se lanza hacia un lado tratando de esquivar las balas...

Uso Acrobacias 3

Abraham tira el dado y saca un 4; *¡Azote atrapado! David 4 / Abraham 5. Ha empeorado su situación, pero al menos  ha ganado 1 Deuda, que coloca en Deber.


Era de esperar...


/////Parece tonto Reaccionar, ya que era muy fácil mejorar el 2 de David. Sin embargo Abraham sabe que Bea tiene interés en atrapar a Azote, por lo que con seguridad va a tirar el dado. Así las cosas, es mejor tirar: a cambio del riesgo de sacar un 6, consigue un poco más de Deuda/////


BEA: Pese al ruido del jolgorio de la cena, Marcus escucha las detonaciones y sale corriendo hacia el dormitorio, mientras algunos capos dejan la comida y llaman a sus chicos para saber qué pasa. Marcus corre por los pasillos y devora un par de pastillas. En ese momento su visión se difumina y comienza a sentirse como... fuera de si mismo, como si fuera un robot desapasionado pero lleno de energía... y se vuelve invisible justo antes de llegar la dormitorio...

Uso Invisibilidad 5


Bea lanza el dado, gana 1 Deuda por usar un Poder y saca un 6 *¡Azote atrapado! David 6 / Abraham 5


CARLOS: Puf, un 6... no se puede Reaccionar,...

DAVID: Sí, yo tampoco puedo reaccionar, pero mira: gasto mis 2 puntos de Deuda y rompo el 6 en un 3 y un 3...

David coloca un par de contadores de Deuda junto a su dado en la tarjeta del Conflicto cambia el dado que muestra 5 por dos dados, uno con un resultado de 2 y otro con un resultado de 3. El Conflicto queda entonces *¡Azote atrapado! David 3 - 3 / Abraham 5


ABRAHAM: Qué putada...


/////Puedes apostar Deuda en cualquier Conflicto, si tiene que ver con uno de tus Impulsos. En el caso de pnjs improvisados generalmente tiene un Impulso indeterminado, de modo que no hay que preocuparse de asignarles Impulsos concretos, pero a cambio sólo pueden absorber hasta 5 Deudas; los héroes tiene Impulsos específicos, pero a cambio pueden acumular hasta 9 Deudas.


Si ganas el Conflicto, pierdes la Deuda, pero si lo pierdes consigues el doble de Deuda que apostaste, cosa que normalmente lleva la Deuda más allá del máximo del pj y crea una penalización a las tiradas.


Cuando apuestas Deuda puedes romper uno de tus dados en varios, uno por cada Deuda apostada. Eso es útil porque permite sumar más allá de un 6, obligando a los demás a invertir Deuda si quieren ganar. Además, cada jugador puede afectar un único dado con una Acción, de modo que su rompes un 6 en dos 3´s, estás protegiendo la mitad de esos puntos... que es lo que ha hecho David////// 


La Acción de Abraham


ABRAHAM: Jo, me voy a pulir la Deuda que tengo en Miedo, tres puntos, en romper mi dado en 2, 2 y 1.


Abraham deja tres contadores de Deuda que tiene en Miedo junto a su dado, y  cambia su 5 por 3 dados con un 2, un 2 y un 1: *¡Azote atrapado! David 3 - 3 / Abraham 2 - 2 - 1


BEA: Vale, ¿y qué significa eso? ¿Cómo entra en juego el Miedo en la escena?


ABRAHAM: Bien, Resulta que aunque consigue esquivar la mayor parte de las balas, una de ellas impacta en mi pecho cuando me levanto a toda velocidad, pero no me freno. De hecho voy deliberadamente más lento para que  Lacroix vacié el cargador, confiando en que el blindaje de mi gabardina me proteja y, cuando tira del gatillo y no salen más proyectiles, le agarro por la garganta y lo levanto, estampándolo contra la librería del despacho.


- Dime dónde van a llevar a esas mujeres o no saldrás vivo esta noche.


Y Lacroix sólo puede ver su rostro reflejado en el cromo de mi mascara, amoratado y aterrorizado. ¿Suficiente?


BEA: Claro. ¿qué tiras?


ABRAHAM: Equipo Adaptado 4, que mi blindaje aguanta el castigo...


Abraham tira el 1 y obtiene un 5, de modo que ahora suma 9: *¡Azote atrapado! David 3 - 3 / Abraham 2 - 2 - 5. demás gana 1 Deuda, que coloca en Deber.


BEA: Reacciono con Invisibilidad 5.


Ni lo sueñes, pequeñín, susurra Marcus al tiempo que sale de su campo de invisibilidad y golpea a Azote, que cae al suelo. Después se arrodilla sobre él y comienza a descargar puñetazos sobre ti, uno detrás de otro, mientras sonríe. 


Muchos mejores que tú lo han intentado y todos fracasaron. Los puños caen como martillos pilones gracias a la fuerza que le proporcionan a Marcus las drogas de combate. Eres bueno, pero es que yo... golpe... soy.... golpe... ¡el mejor!


Bea tira el 5 para un 3, y consigue una Deuda más con la que ta suma 5, su máximo antes de ser penalizada. El conflicto queda:  *¡Azote atrapado! David 3 - 3 / Abraham 2 - 2 - 3


CARLOS: Reacciono. Valerie sólo mira conmocionada a la mole durante unos segundos y después, como exhalación, cruza los escasos metros que la separan del guardaepaldas y le patea la cara. Uso Cuerpo perfecto 3


Carlos tira el tres y se anota otra Deuda, y saca un triste 1:  *¡Azote atrapado! David 3 - 3 / Abraham 2 - 2 - 1 


¡Ups!


ABRAHAM: ¡Pero qué mala suerte! Reacciono entonces: uso Golpes precisos 1 y, estando distraído un instante Marcus, le golpeo la nuez con un los nudillos y luego, mientras trata de respirar, me vuelvo a incorporar.


Abraham tira el 1 y coloca un nuevo nivel de Deuda, esta vez en Orgullo... y saca un 6: *¡Azote atrapado! David 3 - 3 / Abraham 2 - 2 - 6


¡Ja, chúpate ésa!


La Acción de Bea


BEA: No vendas la piel del oso... A ver, tengo aquí cinco jugosas Deudas, así que rompo en tres uno de mis dados.


Bea deja tres contadores de Deuda en junto uno de sus dados y lo sustituye por tres 1´s: *¡Azote atrapado! David 3 - 1 - 1 - 1 / Abraham 2 - 2 - 1 


Ahora uso la Brutal 1 sobre uno de los 1: Marcus prevé el golpe que va a llegar y, sin aire en los pulmones, le bloquea con el antebrazo y carga contra Azote con todo su peso y la potencia de sus músculos dopados...


Bea tira un 1 y, tacha Brutal 1 para no ganar Deuda y superar su máximo. y saca otro 6: *¡Azote atrapado! David 3 - 1 - 1 - 6 / Abraham 2 - 2 - 1


 ¡Bien! ¡Nadie puede Reaccionar! ¡He ganado!


Página 3, FASE 4: Resolución y fin de página


 *Lacroix confiesa Bea 1 / Carlos 5-------------> Ganador Carlos


*¡Azote atrapado! David 3 - 1 - 1 -  6/ Abraham 2 - 2 - 6-----------> Ganador David


*Valerie escapa del peligro 1 / 1---------------> Pendiente


/////// Como ganador de un Conflicto, Carlos recibe una Inspiración 4, mientras que Bea no recibe nada...


David, por su parte, como ganador recibe una Inspiración 6, que es mucho menos de lo que esperaba ganar... porque lo que quería era perder el Conflicto, y el súbito 6 de Bea lo precipitó a una victoria no deseada.


Y Abraham, como perdedor, consigue nada menos que 5 puntos de Victoria, pues Bea y David emplearon 5 Deudas contra él. Además consigue 6 puntos de Deuda por haber perdido, que casi sobrepasan su máximo de Deuda///// 


¡Azote atrapado!: Con la carga de Marcus, azote sale despedido a través de una de las ventanas y queda inconsciente tras caer dos pisos, justo delante de soldados de todas las Familias.


Lacroix confiesa: Aceptando las sugerencias de Bea, Carlos cuenta cómo Azote vuelve en sí, encontrándose atado en sobre la mesa de la cena de los mafiosos. Lacroix, exultante, le dice a los criminales que gracias a esta captura van a poder conseguir mucho dinero, y mucho más baratas a las chicas de los tratantes de blancas.


Después se aproxima al justiciero y le clava una jeringuilla mientras le dice que pronto se batirá a muerte con el Capitán Manhattan... ¡que es el personaje de Carlos! 


****************


Termina la Página pero no aún la escena: todavía hay que resolver qué pasa con Valerie y si  *Valerie escapa del peligro. 


Desgraciadamente esta hoja del cómic está arrancada. ¿Qué será de nuestra diva? ¿Sufrirá la ira de Lacroix? ¿Conseguirá alejarse de todo y ponerse a buen recaudo? ¿O, tal vez, fue la artífice de rescate de Azote?


Eso nunca lo sabremos,.. 


... pero espero que queráis descubrirlo, junto a muchas otras historias, de la mano de Capes.



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