jueves, 15 de noviembre de 2012

Idea de aventura: Tras el Katrina


La de hoy es una partida mucho más desdibujada que otras que han venido antes, y que otras que vendrán: por algo esta sección es de ideas, no de módulos :P La pensé inicialmente para una ambientación similar a la de Vampiro, cualquiera de las dos versiones, pero yo no la jugué con su sistema. De hecho, aunque me basé en ese juego, lo cierto es que no conozco gran cosa sobre su metatrama, de modo que sed indulgentes con las posibles contradicciones que podáis encontrar en esta idea: ante cualquier conflicto, mi versión prevalece :) Después de todo es mi mesa, y en mi casa jugamos así


Tras el Katrina

Ha pasado en torno a un mes desde que el huracán Katrina asoló la costa de Nueva Orleans, y la comunidad vampírica que la circunda se encuentra preocupada: el actual Príncipe de la ciudad afectada apenas da señales de vida, y se sabe poco acerca de cómo ha afectado la catástrofe a su equilibrio de poder.

Por ello se ha enviado a un vampiro, o varios, que deben inspeccionar la zona discretamente para volver e informar de lo que vean a sus respectivos príncipes. En el caso de que sean varios vampiros, se trata de un grupo mixto de observadores de varias ciudades, y cada uno de ellos tiene la orden de hallar modos de establecer una influencia mayor de su grupo en Nueva Orleans: después de todo, en la ciudad debe de haber serios problemas y a río revuelto, ganacia de pescadores.

Así, los exploradores llegan a la ciudad en vías de reconstrucción: casas anegadas de barro y basura, pabellones por doquer donde se hacinan los que se han quedado sin casa, barrios enteros casi sepultados en lodo hasta el primer piso al lado de otros que se han convertido en escombreras...

El antiguo Elíseo aguarda: se trata de antiguo teatro reconvertido en cine al que entró el agua: los guardias gouhl permiten el paso a los vampiros y pueden acceder al patio, que apesta a humedad y muerta por todas partes los desperfectos del agua: terciopelo comido de mohho, maderas hinchadas, ya sabéis...

El caso es que una vez en el interior se encuentran con los vampiros de la ciudad arracimados que les observan con suspicacia... y sus razones tienen: son un fraude.

Resulta que con la llegada del Katrina algunos de los gouhles vieron como su vida entera se esfumaba y recurrieron a sus sires para pedirles ayuda: concretamente, que abrazaran a sus familiares en peligro de muerte. Para cuando el príncipe local decretó la observacia de la Mascarada, el daño  ya estaba hecho: algún vampiro joven y con cosas aún por redimir se había apiadado de alguien y había creado un vampiro. Al que siguió otro. Y luego otro.

¿Qué harías si hubieras sido Abrazado un día atrás y alguien de tu familia estuviera postrado en la cama, en mitad de un hospital repleto de víctimas de un huracán? ¿Y si fuera un amigo? ¿O alguien de quien te sientes en deuda? ¿O un hijo? Después de todo, esos individuos recién abrazados aún siguen siendo muy humanos. Posiblemente más que cualquier vampiro y, con seguridad, más que el príncipe.

No fue más que cuestión de tiempo que de dos neonatos se pasara a diez, de diez a cincuenta y de cincuenta a... quién sabe. El caso es que pronto, asustados por lo que oían decir acerca de la creación de neonatos sin permiso, cargados además de extraños poderes y la pulsión irrefrenable de la Bestia en su interior, se organizaron y cayeron sobre el Elíseo.

Acabaron con los que pudieron, así como con los goules más fieles, y al resto, tal vez a los que cedieron en primer lugar a sus súplicas, los encerraron, drenándoles de sangre a medida que iba surgiendo la necesidad. Después de todo, solo tenían algunas nociones acerca de la generación y la potencia de sangre.

¿Descubrirán los observadores el engaño? Y en caso de que así fuera, ¿lograrán escapar de una interminable sucesión de vampiros novatos y, posiblemente, incapaces de contener su Bestia interior? ¿Tratarán de poner orden? ¿Y eso que significa? ¿Adueñarse del lugar? ¿Purgarlo por el fuego hasta que no quede nadie? 

**********

Esta partida la he jugado en dos versiones: una con dos vampiros observadores externos a la comunidad de Nueva Orleans, y no quedó mal. Pero fue infinitamente mejor con un giro de tuerca: en lugar de que todos los pj´s fueran observadores, creamos dos vampiros, cada uno con órdenes e intereses contrapuestos, y luego un turista recién transformado y otro oriundo de la ciudad que trataban de engañar a los otros dos pj´s y encubrir a la ciudad entera.

Eso lo jugamos precisamente con Universalis, de modo que el PvP fue bastante fácil de jugar y se alargó dos enormes sesiones, sobre todo porque toda la mesa se identificó bastante con los supervivientes y se subrayó con fuerza cada conflicto moral:

¿Qué se hace con los vampiros nuevos que mataban a los mortales de los que bebían?
¿Qué se hace con un recién Abrazado que, de repente, se arrepiente de lo que ha hecho y quiere dar cuenta a los medios?
¿Qué se hace con los observadores, a los que no se puede matar sin llamar la atención a los vampiros de fuera de Nueva Orleans?
¿Y qué se hace con unos hijos que dependen de ti en una ciudad arrasada cuando no puedes salir a la luz del día para protegerlos?

La verdad es que esa versión me gustó muchísimo más, y nos dejamos muchas cosas en el tintero: consiguieron engañar a  los observadores y quedó la cosa con planes para expandirse atacando a sus ciudades... pero eso ya no lo jugamos.

Espero que esta idea os haya inspirado y, si la lleváis a la mesa, dejad aquí cómo la resolvisteis, que siempre da alegría leer batallitas :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario