domingo, 11 de noviembre de 2012

Mis cinco euros: Avernum

Como os imaginaréis, también me gustan los videojuegos: no sólo de dados vive el hombre, y el ordenador te falla menos que ciertos jugadores a la hora convocar la mesa :P



Si te gustan los RPG por turnos, esta semana ha salido Indie Royale: The Harvest Bundle, un recopilatorio de juegos indie que incluye, entre otros, las entregas 4, 5 y 6 de la saga Avernum, y que ahora tiene un precio mínimo de 4.34€. Se trata de unos RPG por turnos muy, muy recomendables, tanto por ambientación (una civilización esclavista bajo tierra, con caballeros, magos y, lo más original, científicos místicos capaces no solo de invocar sino también de modificar a sus criaturas), como por sistema de juego, que cuenta con buena cantidad de hechizos y habilidades con buena sinergia entre ellas.


Si acaso lo que se le puede criticar es que es un juego feo hasta decir basta, incluso teniendo en cuenta de que se trata de una producción independiente, y las reglas que operan tras los datos de la ficha son bastante oscuras por lo que viene mal echar un ojo a las FAQS por internet. Sin embargo la enorme cantidad de quests, el gigantesco mapeado, el hecho de que cada entrega mejora las anteriores, la cantidad de esfuerzo puesto en diseñar una aventura coherente en la que te vas a hartar de leer...todo eso me compensa de sobra por su aspecto anticuado. Así que esta es mi recomendación gourmet de esta semana: además te sobrarán unos centimillos que invertir en gominolas.

¡Bon profit!

P.D. si de verdad no te importa lo feo que sea un juego y eres un conocedor avezado de las mecánicas de D&D 3.X posiblemente disfrutes grandemente el Knigths of Chalice, otro juego RPG por turnos pero enfocado exclusivamente a encadenar escenarios de combate astutamente preparados para hacerte sudar sangre. Tanto es así que los autores incluso desecharon todas las habilidades que no tuvieran que ver directamente con el combate, así que ya sabes a lo que vienes.


Desgraciadamente, el precio es de 14 libras así que queda completamente fuera del alcance de esta sección...y sin embargo se mueve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario